lunes, 24 de septiembre de 2012

Clase 3: Elementos de diseño, marcas

Elementos de diseño: marcas

Analizar una imagen desde sus elementos visuales básicos. Buscar dos marcas. Describir todos los elementos constitutivos.

Primera marca: Coca-Cola



Elemento conceptual base: volumétrica.
Tipos de formas: orgánica y geométrica.
Colores o valores: blanco, rojo, marrón, bordo, gris, negro,verde.
Tamaño: el nombre de la marca de un mayor tamaño esta superpuesto a la figura de la botella dando una sensación de volumen.
Textura: las figuras tienen una superficie homogénea.
Direcciones: horizontal y vertical
Posición: el nombre yla botella se posicionan en el centro.
Gravedad: estable.
Espacio: figura con sensación de volumen por la superposición del nombre sobre la botella y las gotas sobre la misma.
Representación: simbólica y estilizada.
Significado: la figura de la botella con las gotas de agua dan la sensación de frescura, de saciar la sed.
Función: persuadir su consumo.



Segunda marca: Kosiuko


Elemento conceptual base: línea y plano.
Tipo de formas: líneas y curvas, irregular, geométrica y manuscrita.
Colores o valores: negro y blanco.
Tamaño: el símbolo es de mayor tamaño que la escritura.
Textura: plana.
Direcciones: central.
Posición: centralizada.
Gravedad: estable.
Espacio: bidimensional.
Representación: semiabstracta.
Significado: denota una marca de ropa.
Función: identificación de la marca.







1 comentario: